Redacción Oxígeno
23/02/2016 - 10:39

El Vicepresidente denuncia un intento de fraude opositor en el referendo

García convocó a una conferencia de prensa para referirse a las manifestaciones que existen en inmediaciones de los centros de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

La Paz, 23 de febrero (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy  que existe presión en contra de funcionarios que realizan el cómputo de actas con la presunta intención del intento de fraude.

“Esta movilización de funcionarios públicos, de supuestos ciudadanos que quieren proteger el voto es una movilización de chantaje, es una movilización de presión, es una movilización que rompe las reglas electorales y que encubre un intento de fraude electoral”, aseguró el Vicepresidente.

García convocó a una conferencia de prensa para referirse a las manifestaciones que existen en inmediaciones de los centros de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

El Vicepresidente sostuvo que hasta que no se cuente con datos oficiales al 100% del cómputo de votos nadie puede celebrar victoria.  

La jornada del lunes, representantes de la oposición y activistas ciudadanos se concentraron en inmediaciones de los centros de cómputo de los tribunales departamentales.  

Indicó que en su criterio la vigilancia al trabajo del TSE  busca escamotear el voto de regiones rurales, donde el voto por el Sí es tradicionalmente a favor del Gobierno.

“Dejemos a las autoridades que nos digan con certeza: Ganó el No o ganó el Sí. Déjenlos trabajar, no los chantajeen, no los presionen, no intenten bloquear y anular este voto indígena campesino”, propuso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo