Christian Rojas
22/02/2016 - 22:15

La oposición y ciudadanos controlan los resultados del referendo constitucional

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) es una de la organizaciones políticas que cuenta con representantes que tienen la tarea de hacer un estricto seguimiento al cómputo de actas.

Las actas de escrutinio en el centro de cómputo de La Paz (Foto: Tribunal Electoral Departamental de La Paz)

La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- Representantes de organizaciones políticas y ciudadanos decidieron vigilar a los centros de cómputo para garantizar la transparencia de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz instaló en el campo ferial Chuquiago Marka su centro de operaciones. Esa labor del cómputo de datos estuvo vigilada por representantes de la oposición y ciudadanos durante toda esta jornada.

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) es una de la organizaciones políticas que cuenta con representantes que tienen la tarea de hacer un estricto seguimiento al cómputo de actas.

La diputada Jimena Costa informó que  dos delegados de su partido  ingresaron al lugar para hacer el control voto a voto e impedir  un posible fraude electoral.

“El diputado Wilson Santamaria y la asambleísta  Claudia Bravo fueron habilitados para ingresar donde se hace el conteo. Estamos controlando el voto para  que no haya fraude electoral”, declaró la legisladora al periódico digital Oxígeno.bo.

En inmediaciones del campo ferial, grupos de jóvenes y ciudadanos reclamaron por el ingreso al centro de cómputo. En criterio de la legisladora no es acertado que se impida el control ciudadano al cómputo.

El asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera, opinó en entrevista, con la red Uno,la idea de volcarse a los centros de cómputo con el objetivo de defensa del voto de los ciudadanos que acudieron a las urnas el domingo.

“Lo que corresponde es ir a los centros de cómputo para que la voluntad  ciudadana no sea cambiada o escamoteada. Es lamentable que no se deje ingresar a los ciudadanos”, rechazó.

En horas de la noche, un  grupo de jóvenes instaló en puertas del campo ferial una vigila para pedir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se permita su ingreso al  centro de cómputo.

“Lo que queremos es que se cumpla la ley, queremos ingresar pero no nos dejan”, declaró un ciudadano a la red Uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo