Redacción Oxígeno
21/02/2016 - 20:37

Las 9 ciudades capitales rechazan la repostulación de Evo, sólo El Alto la acepta

Las nueve ciudades capitales de Bolivia le han dicho No a la repostulación del presidente Evo Morales, mientras que sólo la ciudad de El Alto es la única que ha aprobado la propuesta de Morales. El 57% de los alteños ha aprobado la modificación parcial de la CPE, pero el 87,2% de los potosinos les dice NO.

El Presidente Evo esta mañana en el momento de la votación (ABI)

La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- Las nueve ciudades capitales de Bolivia le han dicho No a la repostulación del presidente Evo Morales, mientras que sólo la ciudad de El Alto es la única que ha aprobado la propuesta de Morales.

El 57% de los alteños ha aprobado la modificación parcial de la Constitución Política del Estado y el 43% lo ha rechazado. Los datos corresponden a la encuestadora IPSOS que entregó a ATB el conteo rapido al 100%.

Desde el punto de vista poblacional, la ciudad de Santa Cruz lidera el rechazo a la repostulación, con el 64,6 por ciento, seguida por Cochabamba con el 62,40% y La Paz con el 58,6%.

El 72,3% de los votantes de la ciudad de Sucre han dicho No a la repostulación, al igual que 69,5% de los tarijeños, el 67,% de los trinitarios, el 62,8% de los cobijeños, el 58,8 de los orureños.

Llama la atención el caso de la ciudad de Potosí, donde el 87,20 ha rechazado la propuesta de modificación de la CPE para la repostulación de Evo Morales y Alvaro García Linera para una nueva elección.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo