César Sánchez
21/02/2016 - 16:57

Órgano electoral desmiente que falten papeletas de sufragio en El Alto

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) desmintió que falten papeletas de sufragio en algunas unidades educativas de la ciudad de El Alto.

La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) desmintió que falten papeletas de sufragio en algunas unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El coordinador regional de la OEP de la circunscripción 12 de El Alto, Marcelo Condori, aseguró a Oxígeno que “se hizo el conteo esta mañana en el que se entregó la cantidad necesaria para cada mesa de sufragio”, por lo que niega las acusaciones que hicieron algunos delegados de mesa de la urbe alteña.

“Esos rumores se están creando para generar susceptibilidad. Se hizo el conteo con los mismos encargados de mesa esta mañana y cualquier situación de este tipo debía llegar al OEP pero no ha habido nada”.

Hoy, delegados de mesa denunciaron que faltarían papeletas de votación en algunas mesas de la urbe alteña.

Por ejemplo, Noemí Marca, denunció que faltaron dos papeletas en la Unidad Educativa Túpac Katari.

“Las señora están aquí para ejercer su voto pero faltan las papeletas. Lo que les ofrecieron es que igual les pueden dar su carnet de sufragio, pero ellas dicen que tienen el derecho a emitir su voto”, informó.

Similar situación ocurre en la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles, donde el delegado Aldo Cámara informó que faltarían ocho papeletas de sufragio en la mesa 23.

Según informó, el delegado de la OEP del lugar le dijo que “es normal” que falten papeletas pues no toda la gente registrada asiste a la votación.

Esto fue negado por el coordinador regional de la OEP, Marcelo Condori, que aseguró que las personas que se quedaron sin poder emitir su voto fue porque “llegaron después de que se cerraron las mesas de sufragio”.

En esa línea, Cámara informó que la mesa de votación ya estaría cerrada sin que haya habido gente que se quedó sin votar.

En cambio, Noemí marca informó que en la U.E. Túpac Katari aún no se cerró las mesas de sufragio debido a esta situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo