Christian Rojas
21/02/2016 - 17:02

Por quema de papeletas, la votación en dos colegios será el domingo 6 de marzo

En la unidad educativa Carmen Ortiz de la zona de Hamacas, de la ciudad cruceña,  los votantes quemaron las boletas de sufragio porque no habían las actas para el escrutinio de votos. Lo mismo ocurrió en  la Unidad Educativa 24 de septiembre, donde faltó material electoral.

Foto. TSE

La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó hoy que debido a la quema de ánforas y papeletas en dos unidades educativas  de Santa Cruz, la votación en los mismos se realizará el domingo 6 de marzo.

En la unidad educativa Carmen Ortiz, de la zona de Hamacas, en la ciudad de Santa Cruz,  los votantes quemaron las boletas de sufragio porque no habían las actas para el escrutinio de votos. Lo mismo ocurrió en  la Unidad Educativa 24 de septiembre, donde faltó material electoral.

La presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona, informó que las circunscripciones  afectadas por los hechos de violencia registrados en la jornada electoral son la 44, con 13 mesas y la 45  con 11 mesas.

“La votación de estas mesas será repetida  el 6 de marzo. La situación que ha ocurrido en dos recintos es investigada por la fiscalía, que ya inicio las acciones de oficio  para identificar a las personas responsables de la vulneración, considerado como un delito electoral”, aseguró Uriona en conferencia de prensa, desde Sucre.

En recintos educativos de La Paz, se registró la falta de certificados de sufragio. Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) se informó que se subsanó esa situación.

Otra denuncia que surgió en las últimas horas es la aparición de papeletas firmadas por un delegado con el Sí, esto ocurrió en Chuquisaca.

Al respecto, Uriona dijo que este caso está siendo analizado  por la fiscalía y jueces “designados para esta tarea”.

En las redes sociales, se difundió  un video donde una delegada  afin al partido de gobierno fue sorprendida con 50 papeletas marcadas por el Sí. Esto ocurrió en la unidad educativa Nuflo de Chávez de la capital cruceña.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo