Rolando Garvizu
21/02/2016 - 13:27

Guerrero: Fiscales y peritos monitorean posibles delitos electorales

Esta autoridad dijo: “estamos realizando un monitoreo en todo el país con los 283 fiscales departamentales y cerca de 50 peritos que están atentos a cualquier situación de delitos electorales”.  

Foto archivo

La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este domingo, desde la ciudad de Sucre, que 283 fiscales y 50 peritos se desplazaron en todo el país para monitorear y detectar delitos electorales en el referendo constitucional.
Según informa la agencia estatal de noticias ABI,  esta autoridad dijo: “estamos realizando un monitoreo en todo el país con los fiscales departamentales, los 283 fiscales que hemos desplazado en todo el país, cerca de 50 peritos que están atentos a cualquier situación, de delitos electorales”.  
Luego, Guerrero precisó que los fiscales se desplazaron a los recintos electorales de las ciudades capitales e intermedias, además de los municipios de los nueve departamentos del país, en coordinación con la policía.
El Fiscal General explicó que los delitos electorales están claramente señalados en las restricciones que se establecen en el auto de buen gobierno, además de trasladar personas de un recinto a otro, alterar las papeletas de sufragio e incidir a la votación, entre otros. 
"La suplantación, está la alteración de los registros, también el de incidir en la votación, una u otra característica son normados y ante esta situación los fiscales pueden actuar de oficio, están para eso, o ante cualquier denuncia de los ciudadanos", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo