Rolando Garvizu
21/02/2016 - 10:51

Queman papeletas y ánforas en un recinto en Santa Cruz

El caso de esta unidad educativa no fue el único que denunció irregularidades. En la circunscripción 5 al menos un 20% de las mesas no pudieron ser abiertas porque no llegaba el material; el restante se abrió a las 10:45.

Foto ( Captura). PAT.

Santa Cruz, 21 de febrero (Oxígeno).- En el colegio Carmen Ortiz, de la ciudad de Santa Cruz, vecinos quemaron las ánforas y papeletas porque no contaban con actas electorales en más de una veintena de mesas que debían instalarse de allá.

 “No han querido instalar las mesas y llevarse las papeletas para colocar el voto por el Sí, es un fraude, por eso hemos decidido quemar las papeletas y las ánforas en este lugar”, explicó Mirna Antelo vecina que fue designada como jurado electoral en la zona.

El caso de esta unidad educativa no fue el único que denunció irregularidades. En la circunscripción 5 al menos un 20% de las mesas no pudieron ser abiertas porque no llegaba el material; el restante se abrió a las 10:45.

El mayor problema se registró en el colegio Ñuflo de Chávez donde la gente amenazó con tomar las ánforas; en esta circunscripción la apertura de al menos unas 30 mesas se produjo a las 9:55.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental, Dolly Ortiz explicó que el error se debió a una acción negligente de la coordinadora de la circunscripción encargada de controlar la ruta y adelantó que será sancionada.

Pidió a los electores afectados disculpas. Dijo que su derecho será garantizado y que podrán emitir su voto el próximo 6 de marzo.

 “El hecho de que se haya dicho que es fraude no es verdad es un error humano que los subsanaremos y que el percance sólo se ha registrado en dos circunscripciones” (44 y 45) agregó Ortiz.

Pese a las explicaciones de la vocal, desde Villa Warnes del distrito 4 Unidad Vecinal 50, los vecinos denunciaron que efectivos policiales aprehendieron a supuestos militantes del Movimiento al Socialismo con papeletas marcadas con el Sí.

Mira aquí el video de la quema de papeltas y anforas:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo