Christian Rojas
21/02/2016 - 09:53

Evo emite su voto en el Chapare y dice que hoy el pueblo define si lo quiere o no

Morales llegó al recinto acompañado por seguidores  y una fuerte custodia de policías, tras compartir un desayuno con gente allegada. El mandatario voto a las 8:40 en la unidad educativa Villa 14 de Septiembre.

Foto ABI

La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- El  presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, emitió su voto en la mesa 14 de la de la unidad educativa Villa 14 de Septiembre a las 8:40,  y dijo que hoy el pueblo define si  “lo quiere o no lo quiere”.

Morales llegó al recinto acompañado por  seguidores  y un fuerte custodio de policías tras compartir un desayuno con gente allegada.

En esta jornada se vota para definir si se modifica o no la Constitución Política del Estado, para permitir una segunda reelección del presidente y vicepresidente del país.

"Por primera vez con el voto del pueblo se podrá modificar la Constitución y para que yo también sepa si me quiere el pueblo o no me quiere el pueblo", señaló el mandatario antes de emitir su voto y añadió que "lo más profundo de la democracia es consultar al pueblo mediante el voto", dijo el mandatario tras sufragar.

Luego de cumplir con su obligación democrática, el presidente pidió a la población que acuda masivamente a las urnas. Esta autoridad espera que la participación ciudadana en el referéndum alcance más del 90%.  "En tiempos de gestiones pasadas sólo el 50% participaba en las elecciones, eso ha cambiado y mi gran deseo que tengo como Bolivia es que ojalá podamos llegar a 96% de participación, sería otro hecho histórico para el pueblo democrático", recordó el mandatario.

Luego, Evo Morales señaló que "estaba revisando medios de comunicación internacional y todos están en la mira de Bolivia, porque es otra forma de gobernar con el pueblo y eso es lo importante y cualquier consulta donde el pueblo participa es los mejor”.

Morales informó que aguardará los resultados preliminares de esta jornada electoral en la ciudad andina de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo