Christian Rojas
19/02/2016 - 12:57

Elío dice que vídeo difundido por Murillo es “malintencionado” y que no corresponde a la verdad

El miércoles, horas después de la tragedia registrada en El Alto, el Viceministro de Régimen Interior acusó a la oposición de ser responsables de lo sucedido y que todo fue un “autoatentado”.

La Paz, 19 de febrero (Oxígeno).- El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, aseguró este viernes que el video que presentó el legislador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, es malintencionado y carece de veracidad. Pidió a los usuarios de las redes sociales revisar la imagen sin leer los subtítulos.

De acuerdo a un video difundido por las redes sociales digitales, Elío se acerca al Comandante Nacional de la Policía, Edgar Téllez, y, según los textos, le dice: “Tenemos que reunirnos más tarde para dar una conferencia de prensa sobre ese tema. Descartemos lo del autoatentado, ha sido provocación”.

El miércoles, horas después de la tragedia registrada en El Alto, el Viceministro de Régimen Interior acusó a la oposición de ser responsables de lo sucedido y que todo fue un “autoatentado”.

Las imágenes registradas son del miércoles 17 de febrero, día en el que una turba de personas incendió la Alcaldía de El Alto, acción violenta que provocó la muerte de seis personas.

Marcelo Elío pidió a los usuarios en las redes sociales no caer en la campaña de la mentira y  exhortó a revisar  la imagen  presentada por el legislador sin leer los textos.

“Queremos pedir a los usuarios de  faccebok que revisen sus cuentas, donde está esta grabación del señor Arturo Murillo y escuchen el  audio sin leer los textos  malintencionados, porque el audio dice  cosas diferentes a lo que dice el texto”,  declaró la autoridad a radio Panamericana.

“Entonces, han incurrido en un delito y tendrán que investigarse  en su debido momento llegando a la debida serenidad  para despolitizar este tema  y pedirle a Unidad Nacional que deje de politizar, deje de mentirle a la población boliviana y  alteña”, acotó

El  Consejo Municipal de la ciudad de El Alto declaró persona no grata a Elío y le pidieron su destitución.

Oscar Huanca, presidente del Concejo alteño, dijo este jueves que si el Viceministro de Régimen Interior no renuncia se iniciará una huelga de hambre desde el lunes 22 de febrero.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo