Redacción Oxígeno
19/02/2016 - 12:42

Telesur manipula al informar sobre el conflicto de El Alto, éste es el video

La cadena televisiva Telesur difundió un reporte de la tragedia de El Alto, que terminó con la vida de seis personas, con el enfoque de que la movilización era parte de las protestas contra el referendo que se cumplirá este domingo. Sin hacer alusión alguna a la raíz del conflicto, la red mediática insiste que es una manifestación política.

La Paz, 19 de febrero (Oxígeno).- La cadena televisiva Telesur difundió un reporte de la tragedia de El Alto, que terminó con la vida de seis personas, con el enfoque de que la movilización era parte de las protestas contra el referendo que se cumplirá este domingo. Sin hacer alusión alguna a la raíz del conflicto, la red mediática insiste que es una manifestación política.

Como se sabe en el país, el conflicto que estalló el miércoles 17 de febrero fue impulsado por las organizaciones de padres de familia que exigen recursos para la reparación de establecimientos educativos a la alcaldesa Soledad Chapetón. La protesta se degeneró y terminó en un ataque e incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, asfixiando a seis personas.

Tras las críticas surgidas desde las redes sociales contra el reporte, la cadeba televisiva retiró el video. El periódico digital Oxigeno.bo lo publica.

A continuación publicamos el reporte de Telesur

 

Titulo

Seis muertos tras incendio provocado por un grupo opositor que manifestaba contra el referendo nacional

Texto leído por el presentador de noticias

Seis funcionarios públicos de la ciudad de El Alto, esto en Bolivia, fallecieron tras la quema de una oficina del Gobierno en medio de las protestas por el referendo. El incidente se registro en medio de las manifestaciones en contra de la realización del referendo tras la ocupación violenta de las oficinas gubernamentales de la ciudad provocando asfixia a estos seis trabajadores. El Alto es una localidad gobernada por la oposición boliviana, esta violencia se produce a muy pocos días de desarrollarse este referendo nacional, que busca enmendar la Constitución para permitir al mandatario indígena Evo Morales presentarse por otro periodo mas como candidato a la Presidencia del país altiplánico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo