Redacción Oxígeno
19/02/2016 - 10:43

Destituyen al Comandante Regional de la Policía de El Alto tras el asalto a la Alcaldía

El comandante Regional de la Policía de La Paz, Edgar Ramiro Tellez, posesionó al coronel Hugo Javier Morales Luján en reemplazo del destituido exjefe policial.

El coronel José Peña, excomandante regional de la Policía en El Alto

El Alto, 19 de febrero (Oxígeno).- El Comando General de la Policía Boliviana, determinó este viernes, destituir al comandante Regional de la Policía de El Alto José Peña. La decisión fue tomada luego de los sucesos de la quema de la Alcaldía de El Alto que derivó en la muerte de seis funcionarios ediles.

El comandante Regional de la Policía de La Paz, Edgar Ramiro Tellez, posesionó al coronel Hugo Javier Morales Luján en reemplazo del destituido exjefe policial.

La renuncia se produce luego que el miércoles, una turba vandálica quemó el edificio de la Alcaldía y provocó la muerte de seis funcionarios municipales.

La alcaldesa Soledad Chapetón observó la falta de auxilio oportuno de la Policía en estos luctuosos sucesos y demandó una explicación del por qué no se actuó de manera oportuna para evitar la quema del edificio y la muerte de los seis funcionarios.

Ana María Apaza Alanoca (40 años), Javier Mollericona Quispe (28 años),  Rodrigo Cortez Flores (21 años), Juan Laura, José Luis Condori y Ana María Quispe, fallecieron por efectos de una asfixia por la aspiración del humo que generó la quema de las oficinas, cuando fueron encerrados en ellas. Sus cuerpos serán enterrados hoy en varios cementerios de Laja, El Alto y La Paz.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo