Redacción Oxígeno
18/02/2016 - 11:11

El Concejo de El Alto declara persona no grata al viceministro Marcelo Elío

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, informó que una sesión extraordinaria de esa instancia legislativo aprobó normativas para declarar el duelo por la pérdida de las seis vidas tras el atentado a la alcaldía alteña.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío (Foto: ABI)

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).- El Concejo Municipal de la Ciudad de El Alto aprobó hoy una resolución en la que se declara persona no grata al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien acusó de los hechos vandálicos del miércoles a partidos de oposición y a la misma alcaldesa de la urbe, Soledad Chapetón, calificando el asalto a las oficinas públicas como un “autoatentado”.

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, informó que una sesión extraordinaria de esa instancia legislativo aprobó normativas para declarar el duelo por la pérdida de las seis vidas tras el atentado a la alcaldía alteña.

“Hemos generado una ley municipal de declaratoria de duelo municipal en la ciudad de El Alto en conmemoración a estos seis ciudadanos que perdieron la vida. Hemos planteado también que el día de mañana para acompañar en su sepelio podamos dar tolerancia en la ciudad de El Alto  y también convocamos a la ciudadanía a acompañar este momento tan doloroso para las familias alteñas, especialmente para estos seis ciudadanos  y sus familiares”, comentó Huanca en entrevista con Radio Panamericana.

Indicó que como autoridades no podían quedar al margen y solicitó que se llegue a la verdad de los hechos para dar con todos los responsables de la tragedia.

“Un tema importante que ha generado mucho debate (en la sesión extraordinaria), en virtud a las desatinadas aseveraciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, lo hemos declarado persona no grata por su falta de intervención oportuna en el tema del resguardo policial, porque sabemos que él es cabeza del sector y por lo tanto  hubo negligencia por parte del viceministro y además por las infundadas declaraciones infundadas e irresponsables sobre un ‘autoatentado’”, informó el presidente del Concejo Municipal.

Durante la mañana del miércoles, una protesta de padres de familia culminó en hechos de vandalismo y en el incendio de la infraestructura de la ciudad de El Alto. Al ser consultado sobre el hecho, en esos instantes de tensión, el viceministro Elío acusó a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y a organizaciones políticas críticas al gobierno de ser las responsables.

“Es un plan orquestado desde dentro de la Alcaldía, hemos visto diputados de Unidad Nacional azuzando para que se pueda generar este plan macabro. Es un plan que se ha urdido desde la derecha de Unidad Nacional y Sol.bo, se ha echado inclusive agua hirviendo a los manifestantes”, dijo en entrevista a la radio estatal Patria Nueva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo