Redacción Oxígeno
17/02/2016 - 17:52

El TSE reprocha la violencia en El Alto y dice que el referendo no se suspende

Esta mañana una protesta de padres de familia concluyó en un acto vandálico con el incendio de las instalaciones de la alcaldía alteña y la muerte de seis personas y 18 heridos.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (Foto: AFKA)

La Paz.  17 de febrero (Oxígeno).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) emitió un comunicado a la  opinión pública para expresar su “rechazo vehemente” a cualquier hecho de violencia y se adhierió al dolor y luto que embarga a los bolivianos y bolivianas por los últimos sucesos acontecidos en la ciudad de El Alto.

Esta mañana una protesta de padres de familia concluyó en un acto vandálico con el incendio de las instalaciones de la alcaldía alteña y la muerte de seis personas y 18 heridos.

El OEP convocó a todas y todos a ejercer su derecho ciudadano al voto con respeto pleno a las personas, el diálogo plural y la tolerancia hacia todas las visiones y propuestas existentes de cara a fortalecer la Democracia Intercultural.

“Por último, ratifica la plena vigencia del Calendario Electoral y recuerda que desde este jueves 18 de febrero rige el período de silencio electoral, durante el cual está prohibida toda expresión de campaña en espacios públicos, así como todo tipo de propaganda electoral por cualquier medio”, se lee en el comunicado.

La posición de la institución electoral se da en esta jornada en la que se cumple la fecha plazo para la campaña electoral rumbo al referendo constitucional del 21 de agosto y cuando surgieron rumores de que la consulta ciudadana en las urnas debía suspenderse ante los hechos registrados en la urbe alteña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo