Redacción Oxígeno
17/02/2016 - 13:40

Chapetón denuncia que la Policía no respondió a sus pedidos de auxilio

La alcaldesa acusó al dirigente gremial Braulio Rocha y a Henry Alcón, exsecretario Municipal de Desarrollo Humano de el exalcalde, Edgar Patana,  de estar detrás de todos los hechos.

La Paz, 17 de febrero (Oxígeno).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, condenó las acciones vandálicas que padres de familia cometieron la mañana de este miércoles, cuando tomaron e incendieron la Alcaldía de El Alto. Acusó que los responsables de las acciones de protesta quemaron documentos que eran evidencia en procesos contra exfuncionarios del gobierno municipal.

La alcaldesa acusó a los dirigentes gremiales Braulio Rocha y Henry Alcón,  exsecretario Municipal de  Desarrollo Humano de el exalcalde, Edgar Patana,  de estar detrás de todos los hechos.

Cuestionó que pese a advertir a la Policía a las 08.00 del peligro de la movilización, la institución verde olivo respondió a mediodía que no contaba con el número de efectivos necesario para hacer frente a la movilización.

“Han entrado a la oficina del sumariante y han quemado todos los papeles que eran antecedentes de procesos administrativos y jurídicos de exfuncionarios públicos que han cometido delito en la institución”, aseguró Chapetón.

 Consternada por lo sucedido, no pudo aguantar las lágrimas y anunció que el hecho vandálico será denunciado para que se abra una investigación al respecto hasta dar con los principales responsables.

Dijo que si bien los padres de familia tienen el derecho de protestar, no era necesario llegar a una situación  que va más allá de una demanda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo