Redacción Oxígeno
17/02/2016 - 11:21

Cierre de campaña del MAS provoca molestia y perjuicios por uso de avenida Costanera

Se instaló una tarima en la avenida a la altura del campo ferial Chuquiago Marka  para realizar el cierre de campaña del Sí que impulsa el oficialismo para una reforma constitucional que permita habilitar al presidente Evo Morales como candidato el 2019.

La Paz, 17 de febrero (Oxígeno).- La avenida Costanera de la ciudad de La Paz amaneció cerrada para ser escenario de un cierre de campaña del gubernamental Movimiento Al Socialimo (MAS) rumbo al referendo constitucional. Esa ruta, que es una de las fundamentales para quienes se dirigen de la zona Sur al centro de la ciudad, registró desde tempranas horas  la trancadera de vehículos.  

Se instaló una tarima en la avenida a la altura del campo ferial Chuquiago Marka  para realizar el cierre de campaña del Sí que impulsa el oficialismo para una reforma constitucional que permita habilitar al presidente Evo Morales como candidato el 2019.

El cierre de las dos vías de subida y bajada, desde la calle 16 hasta el Parque de las Cholas, ocasionó una gran congestión vehicular. Los vehículos del servicio público y privado tuvieron que tomar rutas alternas para llegar al centro de la  urbe paceña y viceversa.

En las redes sociales  varios de los internautas expresaron su molestia  y recomendaron utilizar vías como la avenida Roma, la avenida Hugo Ernst o los cruces de Alto Obrajes.

Como otras de las consencuencias, el colegio San Ignacio que está en Següencoma suspendió labores educativas, informó el periodista Juan Carlos Arana, mediante su cuenta en Twitter.

Los buses Pumakatari que van a la zona Sur y el centro tuvieron que cambiar sus rutas.

La directora de Ordenamiento y Regulación de Transporte, Claudia Mendoza, informó que la actividad no cuenta con la autorización para cerrar vías. El permiso debió ser tramitado hace 15 días en la Subalcaldía Sur y, posteriormente, remitido a la Secretaría de Movilidad para que la Alcaldía diera a conocer la información a la población para que tome previsiones, según la nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias.

Estas son las rutas del Pumakatari solo por hoy.

-Sentido Chasquipampa – Parque Urbano Central: se realizará el desvío por la calle Arequipa con destino a Calle 8 de Calacoto para continuar operaciones a través de la avenida Roma. Las paradas Campo Ferial y Adesu se realizarán de manera paralela sobre esa vía, a la altura de las pasarelas.

- Sentido Parque Urbano Central – Chasquipampa: la circulación será a través de la avenida Hernando Siles, la Roma, y Calle 15, retomando la circulación a través de la parada Final Calle 15. Las paradas Campo Ferial y Adesu estarán de manera paralela sobre la señalada avenida a la altura de las pasarelas. La parada Los Álamos - Los Sauces se trasladará provisionalmente a la calle 8.

Un video que publicó la periodista Priscila Quiroga, en su cuenta de Twitter, muestra  el cierre de ambas vías que conectan el  centro con la zona Sur de la ciudad.

En las redes sociales , ciudadanos dan a conocer su molestia sobre la actividad que les impide el tránsito hacia la zona Sur.

Se tiene programado que el evento de cierre de campaña del MAS concluya 18.00.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo