Redacción Oxígeno
16/02/2016 - 17:14

Evo: Si es necesario, vamos a expulsar a todas las personas que quieran conspirar

Desde Yapacaní, en un acto oficial, aseguró que toda la campaña en base a la guerra sucia en su contra cuenta con el apoyo de EEUU. En criterio del mandatario, las acusaciones en su contra referidos a un tráfico  de influencias no impedirán una victoria el domingo 21 de febrero, día del referendo constitucional.

El presidente Evo Morales (Foto: ABI)

La Paz, 16 de febrero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales advirtió este martes por la tarde con expulsar del país a todas las personas que sean responsables de un intento de conspiración a su gobierno.

Desde Yapacaní, en un acto oficial, aseguró que toda la campaña en base a la guerra sucia en su contra cuenta con el apoyo de EEUU. En criterio del mandatario, las acusaciones en su contra referidos a un tráfico de influencias no impedirán una victoria el domingo 21 de febrero, día del referendo constitucional.

“Ahora está de moda el llamado tráfico de influencias, qué tráfico de influencias, todo este montaje viene desde los gringos, desde EEUU, estamos aguantando con mucha paciencia”, aseguró Morales.

El miércoles 3 de febrero, el periodista Carlos Valverde lanzó denuncias contra  el mandatario en las que lo vincula en un caso de presunto favoritismo del Gobierno con China CAMC, empresa que tiene contratos millonarios con el Estado y en la cual es gerente comercial Gabriela Zapata, su expareja.  

“De verdad, como no dudamos en expulsar al embajador de EEUU, (porque) expulsándolo ahora estamos mejor. Pero, aparecen otro aparatos (…) a veces se reúnen reservadamente con la derecha los agentes del Gobierno norteamericano, de la Embajada de EEUU, el encargado de negocios, estamos informados y si fuera necesario igual vamos a seguir expulsando gente que viene a conspirarnos en Bolivia, tenemos dignidad y soberanía, y no vamos a permitir que vengan a perjudicar la democracia ni influir en la derecha”, dijo Morales a seis días del referendo constitucional.

Morales ya abrió la posibilidad de expulsar al encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, debido a algunas reuniones particulares que el diplomático tuvo con representantes de oposición. En criterio del Gobierno, esos encuentros abren indicios para evaluar que el representante estadounidense está detrás de la guerra sucia en el proceso electoral rumbo al referendo.

“Estoy seguro, el día domingo va a ser una gran fiesta y vamos a ganar ampliamente”,  dijo el mandatario. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo