Redacción Oxígeno
16/02/2016 - 13:32

Diputado uruguayo dice que Evo recibe ataques similares a las que soportó Mujica

El diputado uruguayo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, dijo que en la región los líderes  antiimperialistas, que cuentan con el apoyo del  pueblo, son “difamados” hasta en lo más íntimo.

La Paz, 16 de febrero (Oxígeno).- El diputado uruguayo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, considera que en Bolivia se gesta una campaña de ataques contra el presidente Evo Morales al igual a las que enfrentó el exmandatario de Uruguay, José Mujica.

En una entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el legislador uruguayo  dijo que en la región los líderes  antiimperialistas, que cuentan con el apoyo del  pueblo, son “difamados” hasta en lo más íntimo por sectores críticos.

“Acá pasa lo mismo. Yo creo que no hay que darle mucho ruido. Al contrario, creo que la gente es sabia y nosotros no tomamos el poder por las armas, sino por el voto”, indicó.

El diputado del MPP relató que críticos a Mujica en Uruguay intentaron desestabilizar al gobierno con acusaciones. Indicó que la estrategia en Uruguay consistía en la publicación regular de noticias sin las debidas pruebas.

“Si tuvieran pruebas, las pondrían a determinación de la justicia”, dijo y acotó que “ambos líderes como Pepe y Evo tienen una carcasa” para soportar todos los ataques.

Asimismo, Placeres destacó el crecimiento económico que logró consolidar Bolivia.

Políticas internas como la estrategia marítima a través del diálogo con Chile, la nacionalización y la industrialización de las materias primas fueron otras de las políticas que destacó el uruguayo.

“Si Bolivia tuviera mar, una salida al Pacífico habría una base de comercialización importante, no solo para Bolivia, sino para los países de la región y de América Latina”, dijo Daniel Placeres.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo