Redacción Oxígeno
16/02/2016 - 13:09

¿Tráfico de influencias?: La investigación no empezó y el MAS dice que no se hallará nada

El oficialismo, que en la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene el control de los 2/3 de votos, se dispone a crear en las próximas horas la comisión especial de investigación sobre el caso de Gabriela Zapata, pero con el criterio anticipado de que no hay señales de irregularidades y que nada de las denuncias lanzadas sobre presunto tráfico de influencias "se va a probar".

La Paz, 16 de febrero (Oxígeno).- El oficialismo, que en la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene el control de los 2/3 de votos, se dispone a crear en las próximas horas la comisión especial de investigación sobre el caso de Gabriela Zapata, pero con el criterio anticipado de que no hay señales de irregularidades y que nada de las denuncias lanzadas sobre presunto tráfico de influencias "se va a probar".

El Vicepresidente Alvaro García Linera informó el fin de semana que los diputados y senadores serán convocados para tratar este martes la creación de la Comisión Especial de Investigación.

“El que tiene pruebas las aporta y en este caso no hemos visto una sola prueba.  Simplemente unos papelitos y algunos intentos de armar las cosas un poco traídas de los pelos,  así que será ese ámbito de la investigación, el que nos pueda determinar aquello", declaró José Alberto Gonzales, presidente del Senado.

"Nosotros tenemos la certeza de que nada de esto se va a poder probar, porque no se han aportado las pruebas que, creo yo, son la base de cualquier tipo de denuncia”, añadió.

El anterior jueves, el presidente Evo Morales pidió , en conferencia de prensa, que se organice una comisión especial con la finalidad de investigar los proyectos adjudicados por la empresa China CAMC y determinar si hubo o no tráfico de influencias.  

 "Pido mediante el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que organice esta comisión legislativa, si creen que hay tráfico de influencias, que investiguen. No tenemos nada que ocultar", manifestó Morales en conferencia en el Palacio de Gobierno, transmitido por Bolivia TV.

Desde Diputados

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, declaró que el oficialismo tiene la seguridad  de que todos los procesos de contratación de la empresa CAMC fueron absolutamente en el marco de la ley y por tanto se descartará el tráfico de influencias denunciado en días pasados.

“Cuando termine esa investigación, vamos a tener las certeza de que en todos los procesos de contratación que ha llevado adelante el Estado con la empresa CAMC no hubo ningún tráfico de influencias”, dijo Montaño en entrevista con Unitel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo