Christian Rojas
16/02/2016 - 13:13

La UD le pide a Evo aborgar y derogar normas que autorizan la adjudicación directa

El pedido del legislador, Arturo  Murillo,  a Evo Morales surge tras que la periodista Amalia Pando denunció este domingo, en el programa “ El Abogado del Diablo” de la red Unitel que la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) adjudicó de forma directa a la china CAMC,  la construcción de un ingenio.

La Paz, 15 de febrero (Oxígeno).- Arturo Murillo, senador por Unidad Demócrata (UD), envió una carta al presidente Evo Morales para pedirle la derogación de los Decretos 29190  y 29506 que dan vía libre a las instituciones del Estado para las adjudicaciones directas con empresas.

La misiva enviada por Murillo indica que requiere a la "abrogación  y derogación de todos los decretos supremos  y normas  conexas que autorizan  y viabilicen las contrataciones por la modalidad directa”.

El pedido de Murillo al mandatario surge luego de que la periodista Amalia Pando denunciara el domingo en la red Unitel que China CAMC se adjudicó la consturcción de un ingenio para la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) de forma directa.

Esta es la misiva enviada al mandatario: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo