Redacción Oxígeno
15/02/2016 - 09:53

Plazo para solicitar permisos de circulación vehicular para el referendo vence este martes

Los horarios de atención son de 09.00 a 12.00 y de 15.00 – 18.00. Se tiene programado que la entrega de permisos aceptados se la realizará el jueves 18 y viernes 19.

La Paz, 15 de febrero (Oxígeno).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz recibirá solicitudes para permisos de circulación vehicular hasta este martes 16 de febrero. Los horarios de atención son de 09.00 a 12.00 y de 15.00 – 18.00. Se tiene programado que la entrega de permisos aceptados se la realizará el jueves 18 y viernes 19.

Los requisitos son:

- Carta de solicitud, dirigida al Dr. Marcelo Valdez, Presidente del Tribunal Departamental de La Paz. Debe incluir el nombre de la institución, nombre del solicitante, número del documento de identidad y la justificación de la solicitud.

- Formulario de solicitud, recabado en el TEDLP, para especificar los detalles de los vehículos y conductores.

- Documentos a adjuntar: fotocopia de documento de identidad del solicitante, fotocopia de licencia de conducir del conductor, fotocopia de RUAT del vehículo.

*Otros documentos que avalen la justificación del permiso requerido. (Si corresponde)

Entretanto, las solicitudes serán rechazadas en casos de que:

- No contengan los documentos requeridos.

- Solicitudes particulares de miembros de Organizaciones Políticas. Deberán ser tramitadas mediante el Delegado Acreditado de la Organización Política ante el TEDLP. *El Delegado Acreditado es el único autorizado para solicitar permisos de circulación vehicular.

- Solicitudes de Organizaciones Sociales que deseen realizar “Control Social”. *Los miembros de Organizaciones Sociales solo lo podrán hacer en sus respectivos recintos electorales.

- Solicitudes de empresas de transporte privado (Radio Taxis) que no avalen contratos de trabajo. El TEDLP verificará la legalidad de dichos contratos así como su pertinencia. *En caso de verificarse ilegalidad, en los contratos de trabajo adjuntos, serán remitidos al Ministerio Público.

- Solicitudes de ciudadanos que hayan cambiado de domicilio y hayan tenido la oportunidad de registrar su nuevo domicilio durante la etapa de inscripción en el Padrón Electoral Biométrico.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo