Redacción Oxígeno
14/02/2016 - 00:04

Evo cierra campaña en Quillacollo: Sabía que Cochabamba no me iba a abandonar

"Yo sabía que mi departamento. El departamento que es la escuela política de Evo Morales, Cochabamba, sabía que nunca me iba a abandonar, por eso la presencia de miles de compañeros. Muchas gracias", relievó

El Presidente Morales cierra la campaña en Cochabamba (ABI)

Cochabamba, 13 de febrero (agencias).- El presidente Evo Morales cerró el sábado la campaña por el 'Sí' a la modificación parcial de la Carta Magna con una  concentración de hombres y mujeres en el Polideportivo Olímpico del municipio de Quillacollo.

"Yo sabía que mi departamento. El departamento que es la escuela política de Evo Morales, Cochabamba, sabía que nunca me iba a abandonar, por eso la presencia de miles de compañeros. Muchas gracias", relievó

Morales sostuvo que la masiva concentración lograda fue importante porque se constituyó en la mejor muestra de que su repostulación tendrá un amplio apoyo cuando se defina si es aceptada por el pueblo por medio de un referendo de reforma constitucional parcial que se efectuará el 21 de febrero.

"Con estas grandes concentraciones, hermanas y hermanos, casi estoy convencido, nuevamente vamos a batir un récord. Ojalá lleguemos al 70 por ciento (de votos)", sostuvo.A contramano, Morales mencionó que el pueblo no puede permitir que la campaña por el 'No' prospere porque está promovida por políticos de la derecha política que en el pasado privatizaron el patrimonio nacional.

El cierre de la campaña por el 'Sí' en Cochabamba se convirtió en una fiesta democrática que fue animada por la música de los grupos Valeno y Kjarkas, mientras las miles de personas concentradas que tenían poleras y banderas de apoyo a la iniciativa coreaban consignas de ánimo a la repostulación de Morales.

El evento tuvo como invitados especiales al jurista español Antonio Remiro Brotóns, quien forma parte del equipo jurídico que promueve la demanda marítima presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, y a Carlos "El Pibe" Valderrama, exfutbolista de Colombia. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo