Redacción Oxígeno
13/02/2016 - 17:36

Evo dice que Valverde, antes de hacer la denuncia, se reunió con EEUU

En una extensa entrevista difundida este sábado por radio Panamericana, el presidente Evo Morales reveló que en diciembre pasado el periodista Carlos Valverde se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, y vinculó dicha reunión con las denuncias que el comunicador cruceño hizo antes del Carnaval, cuando denuncio presuntos hechos de tráfico de influencia.

El presidente Morales en Panamericana (ABI)

La Paz, 13 de febrero (Oxígeno).- En una extensa entrevista difundida este sábado por radio Panamericana, el presidente Evo Morales reveló que en diciembre pasado el periodista Carlos Valverde se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, y vinculó dicha reunión con las denuncias que el comunicador cruceño hizo antes del Carnaval, cuando denuncio presuntos hechos de tráfico de influencia.

"El día 11 de diciembre del año pasado en el hotel los Tajibos se ha reunido Peter Brennan, asesor jurídico, como se llama responsable de la embajada, la máxima autoridad de la embajada de Estados Unidos, y Erick Foronda de la embajada de Estados Unidos con quien se han reunido, con Carlos Valverde, ¿qué habrán planificado?", dijo.

El miércoles 3 de febrero, Valverde denunció que el presidente Evo Morales mantuvo una relación con Gabriela Zapata, una joven empresaria que llegó al cargo de Gerente Comercial de CAMC, la mayor empresa china en Bolivia que logró millonarios contratos con el Estado Plurinacional

Morales dijo que ese grupo de funcionarios de la embajada norteamericana luego se reunió con un miembro del periódico Opinión de Cochabamba, además de Manuel Suárez, quien fue el artífice de su expulsión del parlamento.

"¿Por qué estoy revelando esto?, sospechosamente sobre estas acusaciones sale este tema, la foto sale en Opinión, esa foto de Carnaval del año pasado anteañopasado", mencionó.

En horas de la tarde, Amparo Canedo, directora del diario Opinión, hizo conocer la respuesta a las declaraciones del Presidente desde su cuenta en Facebook. "El periódico Opinión aclara que ningún miembro de este matutino se reunió con gente de la Embajada de EEUU el 11 de diciembre de 2015 como dijo el Presidente. Debe haber alguna confusión en la información que le dieron y la foto publicada en la que se lo ve con la señora Zapata en el Carnaval del 2015 circuló primero en las redes sociales".

Antes de la fiesta del Carnaval, Valverde denunció tráfico de influencias debido a que la expareja de Morales, Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo que falleció, fue nombrada gerene comercial de la CAMC.

"Hemos derrotado políticamente, golpe de Estado hemos derrotado, mientras vienen atacando a Argentina, Venezuela (...) aquí no pudieron ahora es acusación, mentira tras mentira", respaldó.

Sin embargo, expresó su optimismo porque detrás del 'No' está el "despilfarro" y se advierte una ausencia total de propuesta para desarrollar el país.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo