Christian Rojas
12/02/2016 - 10:20

La Procuraduría pide al TCP revocar fallo que favoreció a China CAMC

La medida ayudará, dijo,  a que las dos boletas de garantía  por al menos  Bs 158.8 millones sean ejecutadas por el Estado, por el incumpliendo  de la línea ferrea Montero- Bulo Bulo, Santa Cruz.

Lucio Marca, subprocurador del Estado. Foto ( Internet).

 La Paz, 12 de febrero (Oxígeno).- El subprocurador del Estado, Lucio  Marca, pidió al Tribunal Constitucional la revocatoria el fallo de la Sala Primera del Tribunal de Justicia de La Paz que dio luz verde al amparo presentado por la empresa china CAMC.

La medida ayudará. dijo, a que las dos boletas de garantía  por al menos  Bs 158.8 millones sean ejecutadas por el Estado, por el incumpliendo  de la línea ferrea Montero- Bulo Bulo, Santa Cruz.

“Si (está) ocasionado un daño económico al Estado,  el Tribunal Constitucional debe rechazar,  ese es el objetivo”, aseguró el subprocurador

 En caso de que el TCP ratifique el amparo de la empresa China CAMC, Marca dijo que se debe que se debe evaluar el trabajo de la Unidad Jurídica del Ministerio de Obras Públicas. Advierten un daño económico “funesto” por la defensa del Estado.

“ Hay que ver si evidentemente estas instituciones públicas están llevando adelante, y bien  la defensa legal de nuestro Estado”, recalcó la autoridad.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo