Christian Rojas
12/02/2016 - 10:02

Morales entrega nueva infraestructura de la unidad educativa Dora Schmidt en La Paz

La nueva infraestructura demandó una inversión de 5,4 millones de bolivianos y cuenta con aulas, ambientes para las direcciones de los tres turnos, biblioteca, laboratorios y baños.

La Paz, 12 febrero (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la nueva infraestructura de la unidad educativa Dora Schmidt, una de las más prestigiosas de la zona de Miraflores de La Paz, obra financiada con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

 "Una alegría hoy día estar entregando esta unidad educativa (...) desde el Gobierno nacional estamos colaborando a los alcaldes porque el tema de construcción de unidades educativas es tema de alcaldías", dijo.

 La nueva infraestructura demandó una inversión de 5,4 millones de bolivianos y cuenta con aulas, ambientes para las direcciones de los tres turnos, biblioteca, laboratorios y baños.

Morales recordó que ese tipo de obras se pueden ejecutar porque el país cuenta con recursos económicos, luego que se implementó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, cuando llegó al Gobierno.

Mencionó que la inversión en hidrocarburos en 2005 era de 240 millones de dólares, mientras que para este año se programó 2.400 millones de dólares, de cuyo monto, anunció, la inversión de 57 millones de dólares para iniciar tareas de exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz.

Agregó que antes de la nacionalización la renta petrolera era de 300 millones de dólares, monto que subió a 5.400 millones de dólares en 2014 y el año pasado llegó a 3.900 millones de dólares debido a la baja del precio del petróleo.

Con relación al Producto Interno Bruto (PIB), señaló que cuando llegó al Gobierno ese indicador se encontraba en 9.000 millones de dólares, mientras que el pasado año fue de 34.000 millones de dólares.

 Por otra parte, el jefe de Estado anunció que se tienen 16 proyectos de infraestructura educativa, que se ejecutarán en el transcurso del año y recomendó no realizar ampliaciones sino construir nuevos colegios.

///

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo