Christian Rojas
02/02/2016 - 19:11

Borda pedirá un informe para esclarecer muerte de transportista en Tambo Quemado

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados pidió al Ministerio Público y a los jueces aplicar la “drasticidad” de la Ley contra el sargento Yerson Patzi y el subteniente Saúl Oropeza quienes fueron dados de baja  de las Fuerzas Armadas.

La Paz, 2 de febrero (Oxígeno).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró este martes que hará una petición de informe para esclarecer la muerte del conductor Juan José Mamani, de la  empresa de Transporte de Ingeniería de La Paz,  que murió  a causa de una golpiza  por dos militares en Tambo Quemado, zona fronteriza con Chile.

“No puede quedar en la impunidad este hecho, pero aun cuando se ha verificado que estos señores estaban en estado de ebriedad; es una cruel agresión, deplorable desde todo punto de vista, esperemos que el Ministerio Público actúe bajo un criterio de objetividad y no impute otro tipo de delitos”, declaró.

Borda pidió al Ministerio Público y a los jueces aplicar la “drasticidad” de la Ley contra el sargento Yerson Patzi y el subteniente Saúl Oropeza quienes fueron dados de baja  de las Fuerzas Armadas.

El legislador sostuvo que el comandante del Batallón donde ambos  desempeñan sus funciones debe ser investigado,  por haber permitido consumir bebidas alcohólicas en el regimiento de Tambo Quemado.

Hoy, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que se manejan dos hipótesis de la muerte del chofer de transporte pesado. Una es que Juan Mamani saltó un muró del regimiento militar para robar el arma y la otra es que ingreso a consumir bebidas alcohólicas con los uniformados castrenses y ahí fue golpeado hasta la muerte.

////

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo