Redacción Oxígeno
29/01/2016 - 12:58

Niños y adolescentes hacen campaña por el Sí en Sucre; el MAS dice que son voluntarios

Unas fotos muestran que niños, niñas y adolecentes recorren el centro de la ciudad capital.

La Paz, 29 de enero (Oxígeno).- Niñas, niños y adolescentes salen a las calles en la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional, para hacer campaña por el Sí a la reforma constitucional que habilite al presidente Evo Morales el 2019 como candidato para la gestión 2020 - 2025. En el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguran que los menores de edad tomaron la iniciativa de forma voluntaria.

Unas fotos muestran que niños, niñas y adolecentes recorren el centro de la ciudad capital como la calle San Alberto, esquina Bolívar y Calvo. Según reportes de periodistas de dicha ciudad, hay casos de niños que están parados por horas en algunas esquinas.

El diputado del MAS, Elmar Callejas, fue consultado por el periódico digital Oxígeno.bo sobre el caso. Confirmó que lo que se ve en las imágenes es real.

“Ellos han decidido salir a las esquinas con pequeños banners para socializar el voto en la capital. No es que el MAS esté contratando ni nada por el estilo, son adolescentes que se sumaron a la campaña de forma voluntaria”, indicó.

De acuerdo al inciso j) del Artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral está prohibido que se “utilice de manera directa imágenes de niñas, niños o adolescentes” en la campaña.

Consultado sobre los materiales de campaña que utilizan los menores de edad, Callejas respondió: “Supongo que son materiales  que se encuentran en las oficinas de Sucre, están repartiendo los materiales y las organizaciones piden material de campaña”.

///

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo