Redacción Oxígeno
27/01/2016 - 18:48

Revilla: Si gana el No, seremos garantes de que el presidente Evo cumpla su mandato

La respuesta de Revilla  surge  luego de que el presidente  interino de Bolivia, Álvaro García Linera, indicara que “fuerzas oscuras” desde EEUU, en referencia al exprefecto Manfred Reyes Villa y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, tienen la intención de que la gestión de Morales no cumpla el tiempo de gestión establecido por la Constitución.

El líder del Sol.bo, Luis Revilla, junto a indígenas y campesinos de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Constitución (Foto: AFKA)

La Paz, 27 de enero (Oxígeno).- El alcalde  de la sede de gobierno y líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis  Revilla, aseguró que el Gobierno no debe preocuparse en que si el mandato del presidente Evo Morales puede o no acortarse ante una victoria del No el 21 de febrero. Indicó que los indígenas, campesinos y el movimiento de Sol.bo serán garantes de que el Jefe de Estado cumpla su mandato hasta el 22 de enero de 2020.

La respuesta de Revilla  surge  luego de que el presidente  interino de Bolivia, Álvaro García Linera, indicara que “fuerzas oscuras” desde EEUU, en referencia al exprefecto Manfred Reyes Villa y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, tienen la intención de que la gestión de Morales no cumpla el tiempo de gestión establecido por la Constitución Política del Estado.

García Linera hizo esa denuncia después de mostrar un video en el que el exprefecto de Cochabamba, Manfred  Reyes Villa, quién se encuentra en el país del norte, propone que Evo Morales debe  irse del Gobierno si es que el No se impone el 21 de febrero.

De acuerdo al Artículo 168 de la Constitución Política del Estado, el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

El 21 de febrero, los bolivianos y las bolivianas acudirán a las urnas para rechazar o aprobar en un referendo una reforma constitucional al Artículo 168 de la Carta Magna que plantea que los mandatarios puedan ser reelectos por dos veces continuas.

Hoy, el alcalde Revilla, junto a dirigentes campesinos e indígenas de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Constitución, anunciaron que si bien impulsan una campaña por el No, no están de acuerdo con un recorte de mandato alguno de Morales.

“De ninguna manera la victoria del No, el 21 de febrero, implicará el acortamiento del mandato del Presidente. Nosotros, como defensores de la Constitución  y la democracia, seremos garantes de que el Presidente cumpla su mandato”, aseguró Revilla en conferencia  de prensa.

Hoy, García Linera, desde Palacio de Gobierno, dijo que la oposición intenta “capitalizar el No” e “interrumpir el proceso democrático y limitar el mandato del presidente Evo Morales”.

Revilla respondió que de ninguna manera la campaña  por el No tiene esa intención y dijo que no se  debe confundir la verdadera razón del referéndum con la situación del mandato de Morales.

///                                                                     

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo