César Sánchez
15/01/2016 - 17:34

El TSE cancela registro del MAS en Cochabamba y Oruro para la propaganda gratuita

El TSE tomó esta decisión debido a que el MAS habría presentado la misma personería jurídica de su registro a nivel nacional, por lo que se consideró que no correspondía su habilitación a nivel departamental.

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto los registros del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba y Oruro para acceder a propaganda gratuita en vistas al referéndum constitucional del próximo 21 de febrero.

El TSE tomó esta decisión debido a que el MAS habría presentado la misma personería jurídica de su registro a nivel nacional, por lo que se consideró que no correspondía su habilitación a nivel departamental.

“Como parte de la Resolución de Sala Plena, el TSE, luego de verificar la documentación correspondiente, decidió dejar sin efecto los registros del Movimiento al Socialismo –Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)- ante las representaciones departamentales de Oruro y Cochabamba, por haber presentado a misma personería jurídica del registro del MAS a nivel nacional. En tal sentido, se estableció que no correspondía su habilitación a nivel departamental”, señala el comunicado del TSE.

El partido del oficialismo, además de registrarse en el ente nacional se anotó en los tribunales Electorales Departamentales (TED) de Cochabamba y Oruro para lograr espacios de propaganda en los estatales Bolivia Tv, la red Patria Nueva y el periódico Cambio.

Además, se dejó sin efecto el registro de la Federación Departamental de Educación Urbana de Cochabamba por no cumplir los requisitos exigidos para su habilitación.

Según el detalle presentado por el TSE, las organizaciones habilitadas para acceder a propaganda electoral gratuita y acreditar delegados de mesa en la jornada de votación agrupadas en Frentes de Opción. Veinte (20) por el SÍ y catorce (14) por el NO, haciendo un total de treinta y cuatro (34) organizaciones políticas y sociales registradas y habilitadas.

De acuerdo al sorteo realizado el pasado 12 de enero, la opción NO va primera en las franjas de difusión de BTV y Radio Patria Nueva y en la separata del periódico “Cambio”.

La lista completa de las organizaciones habilitadas y la planilla de ubicación de la opción SÍ y de la opción NO para la difusión de la Propaganda Electoral gratuita será publicada este domingo y difundida en el portal web del órgano electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo