Rolando Garvizu
15/01/2016 - 11:35

El MAS ataca a Carlos Mesa, muestra video de una represión

Un video difundido por el Ministerio de Trabajo muestra la violenta represión en contra de jubilados, en la presidencia interina de Carlos Mesa.

Foto archivo

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- “03.00 de la madrugada. Miércoles 15 de enero de 2003. Miles de jubilados son arrastrados brutalmente en la fría carretera Oruro-La Paz, por efectivos policiales. Ellos son conducidos a 70 buses, entre privados y de los militares, movilizados por el presidente interino Carlos Mesa con el objetivo de desbaratar la marcha de los jubilados y rentistas del país”.

Estas frases forman parte de un boletín que hace circular el Ministerio de Trabajo, mostrando un hecho ocurrido durante la presidencia interina de Mesa, el 2003, atacando a quien continúa como el Vocero boliviano de la causa marítima, nombrado por el presidente Evo Morales.
 
La violencia desatada por el Gobierno del presidente interino Carlos Mesa, agrega el boletín del Ministerio de Trabajo, tuvo un desenlace trágico. Seis jubilados perdieron la vida. Pasadas las 05.00, uno de los buses contratados por el Gobierno de entonces, de la empresa Trans Copacabana, trasladaba a 65  ancianos por inmediaciones de la localidad de Panduro.

Este informe finaliza recordando que “entonces, éste intentó pasar a otro motorizado y salió del carril, pero se topó de frente con otro bus, de la empresa Aroma, que venía de Oruro, y ambos se chocaron de frente. ‘Las partes delanteras de los dos motorizados quedaron reducidas a fierros retorcidos y varios cuerpos de los pasajeros estaban esparcidos a ambos lados de la vía, varios de ellos mutilados y ensangrentados”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo