César Sánchez
15/01/2016 - 10:42

García Linera: “la corrupción enturbia la campaña”

El vicepresidente Álvaro García Linera, admitió este jueves que las denuncias y procesos de corrupción de algunos militantes del Movimiento Al Socialismo “enturbia la campaña” que el oficialismo está realizando en vistas al referéndum constitucional del próximo 21 de febrero.
 

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera, admitió este jueves que las denuncias y procesos de corrupción de algunos militantes del Movimiento al Socialismo “enturbia la campaña” que el oficialismo está realizando en vistas al referéndum constitucional del próximo 21 de febrero.

"El tema de la corrupción enturbia la campaña, pero decirle que la decisión de atacar la corrupción la tomó el Gobierno y no nos importó si eso perjudicaba o no a la campaña", indicó el Vicepresidente, en entrevista con la red PAT.

"Sabíamos que eso iba a tener un costo, no importa, aquí era un tema de principios, sabíamos que eso iba a afectar mucho a compañeros que queremos mucho, no importa, es una cuestión de principio el tener transparencia y mostrar decisión de incorruptibilidad en la administración del Estado", añadió la autoridad.

"Cuando uno es gobernante no tiene fidelidad a ningún sector en particular por muy cercano que sea, nuestra única fidelidad es el pueblo en su conjunto y le digo efectivamente está afectando en la campaña por el Sí, ni modo le decimos al pueblo", añadió.

Sobre la situación de la exministra Nemesia Achacollo y su relación al Fondo Indígena manifestó que ese tema está en manos de la justicia y ellos tienen que tomar cualquier decisión.

 "La compañera Achacollo y cualquier otra compañera está en manos de la justicia, ya no depende del Gobierno, no es el Gobierno que tiene que citar, el Gobierno entregó toda la documentación de la intervención y entregó a la fiscalía y es el fiscal el que tiene que convocar al que le dé la gana, detener a quien cree que es conveniente, liberar a quien cree que es conveniente", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo