Christian Rojas
14/01/2016 - 20:07

El MAS interpreta declaraciones de Evo como "respeto a la democracia"

Hoy, desde La Paz,  el mandatario boliviano dijo: ““Lo mejor es someternos al pueblo, que el pueblo diga. ¿Si el pueblo va decir No? qué podemos  hacer ¿no vamos hacer un golpe de Estado? Tenemos que irnos callados, pero tenemos mucha confianza”.

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).-  El Movimiento  Al Socialismo (MAS) interpretó este jueves las declaraciones del presidente del Estado, Evo Morales, como el desafió de respetar la decisión del pueblo si es que el No se impone el próximo 21 de febrero.

Hoy, desde La Paz, el mandatario boliviano dijo: ““Lo mejor es someternos al pueblo, que el pueblo diga. ¿Si el pueblo va decir No? qué podemos hacer ¿no vamos hacer un golpe de Estado? Tenemos que irnos callados, pero tenemos mucha confianza”.

Al respecto  el vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador por el MAS, Victor Borda, indicó que lo que quiso decir Morales no se puede interpretar como un “desánimo”, sino al contrario, un respeto a los derechos constitucionales  y la democracia.

“El presidente está ratificando que vamos a respetar la decisión del pueblo boliviano. Si el 21 de febrero  el pueblo dice  Si a la modificación de la Constitución, vamos a respetar y si dice No, también respetaremos la voluntad del pueblo”, manifestó.

Borda pidió a los opositores seguir el ejemplo del mandatario y también respetar la decisión del pueblo si es que el Sí gana.

Por su parte del senador del MAS por Potosí, René Joaquino, la postura de Morales no es más que el respeto a la voluntad democrática que el pueblo expresará en las urnas.

“Lo que manifestó es que se va respetar el resultado de la voluntad popular  y si gana el Si, va a postular el 2019 y si gana el No, respetar la voluntad del soberano”, indicó.

 El legislador agregó que el mensaje de Evo, es  porque esta convencido del proceso democrático y el respeto a la institucionalidad.

///

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo