César Sánchez
14/01/2016 - 19:23

Piñera: “Bolivia generó triunfos comunicacionales, pero no puede alterar el fondo de la verdad”

“Bolivia con mucha astucia ha levantado este tema y es verdad que ha generado ciertos triunfos en materia comunicacional, pero lo comunicacional no puede alterar el fondo de la verdad en las relaciones entre Chile y Bolivia”, aseguró el ex presidente chileno.

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, concedió una entrevista al diario argentino El Clarín, en el que se refirió, entre otros muchos temas, a la demanda boliviana por una salida soberana al mar.

“Bolivia con mucha astucia ha levantado este tema y es verdad que ha generado ciertos triunfos en materia comunicacional, pero lo comunicacional no puede alterar el fondo de la verdad en las relaciones entre Chile y Bolivia”, aseguró

El expresidente chileno acotó que “hay un tratado vigente desde 1904, por el cual Chile se comprometió a darle total acceso del comercio boliviano al Océano Pacífico a partir de los puertos chilenos. Y lo cumplió. Bolivia quiere revisar un tratado firmado 20 años después del cese de hostilidades”.

Piñera fue contundente, “imagínese lo que sucedería si los países europeos quisieran revisar todos los tratados de después de la guerra”, sostuvo.

Por otra parte, Piñera también se refirió al presidente argentino Mauricio Macri.

“Este cambio representa una enorme oportunidad y la esperanza de que Argentina pueda recuperar el tiempo y el rumbo perdido. Uno ya percibe que hay otro ritmo, una nueva actitud”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo