César Sánchez
14/01/2016 - 13:05

UE protesta por uso de la imagen de su embajador en una campaña en Bolivia

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia presentó una protesta al Gobierno por el uso de la imagen de su embajador, Timothy Torlot, en la campaña para el referendo.

El embajador de la UE, Timothy Torlot (Foto: ABI)

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia presentó una protesta al Gobierno por el uso de la imagen de su embajador, Timothy Torlot, en la campaña para el referendo que definirá el 21 de febrero si el presidente Evo Morales puede ser otra vez candidato en 2019, informó hoy una fuente de la entidad.

La imagen de Torlot y una declaración suya a propósito del crecimiento económico del país ha sido difundida masivamente por los seguidores del mandatario boliviano en las redes sociales con un llamado a votar por el "sí" en el referendo.

Torlot envió el martes pasado una carta al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, para expresar "una protesta formal", indicó el vocero de esa representación en Bolivia, Walter Mur, informó el medio venezolano el Universal.

"Torlot ha hecho declaraciones hace unos días atrás sobre el desempeño de la economía, pero las mismas no tienen nada que ver con dar un apoyo o no a la campaña política del referendo", sostuvo Mur.

En la declaración, Torlot hizo una valoración positiva de los resultados económicos que tiene Bolivia en los últimos años, incluso en un contexto regional adverso para otros países.

En la carta, Torlot sostuvo que los diplomáticos no pueden participar en los asuntos de política interna de los países.

El 21 de febrero los bolivianos se pronunciarán en un referendo sobre la propuesta oficialista de reformar el artículo 168 de la Carta Magna para permitir a Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera una nueva postulación en 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo