César Sánchez
14/01/2016 - 12:13

Para los chilenos, Piñera es el segundo político con más futuro en su país

Según los resultados de la encuestadora chilena Barómetro CERC MORI, el actual canciller chileno, Sebastián Piñera, es considerado el segundo político con más futuro de su país.

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- Según los resultados de la encuestadora chilena Barómetro CERC MORI, el expresidente Sebastián Piñera es considerado el segundo político con más futuro de su país, no obstante la pobre aprobación que dan al actual gobierno de Michelle Bachelet.

La lista de los 10 políticos con más futuro en Chile la componen, en orden de popularidad,  Marco Enríquez Ominami, Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, Gabriel Boric, Giorgo Jackson, Camila Vallejo, Andrés Velasco, Andrés Allamand, Rodrigo Peñailillo e Isabel Allende.

En la encuesta realizada en diciembre del año pasado, en la que se buscaba a quiénes serían los políticos chilenos con mayor y mejor proyección futura, Sebastián Piñera fue el segundo político más mencionado por los habitantes del país trasandino.

“Ominami y Sebastián Piñera, son los únicos dos estables en la lista durante 2015. La volatilidad se muestra con la presencia de 11 políticos con futuro en 2015. Un proceso de búsqueda donde los antiguos no terminan de salir y los nuevos no terminan de llegar. Es parte de las consecuencias de la crisis de la política”, dice el análisis de la encuestadora.

Además, aunque hay un amplio margen de personas que prefirieron no contestar (60%), Piñera fue el segundo político con mayor apoyo para ser el próximo presidente de Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo