Christian Rojas
14/01/2016 - 12:09

Evo: “No creo en las encuestas” y "me causan risa"

Según la encuestadora Mori, para las redes televisivas Unitel y Red Uno, el 41% de los encuestados en todo el país apuesta por el Sí a la modificación de la Constitución para que el presidente Evo Morales repostule el 2019.un 37% dice que No.

Foto ABI

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).-  El presidente del Estado, Evo Morales, dijo este jueves no creer en las encuestas que empresas como Ipsos y Mori publicaron en los últimos dos días.

Según la encuestadora Mori, para las redes televisivas Unitel y Red Uno, el 41% de los encuestados en todo el país apuesta por el Sí a la modificación de la Constitución para que el presidente Evo Morales repostule el 2019, y el 37% dice que No.

 “He visto ahí algunas encuestas  en tal lugar en el área rural será el 40%, pero mínimo es el 80%. Me causan risa esas encuestas, es su derecho, respetamos pero no creemos en las encuestas”, aseguró en conferencia de prensa.

Luego acotó: “no creo porque en las primeras encuestas el No tenia 55%  el  Sí 40% (…). Ahora este último Mori dice que vamos a ganar, chiquitito, una franjita, es su derecho. Pero quiero que entiendan que así se manejan las cosas".

Morales recordó que en 1997, a la Izquierda Unida (IU) -partido en el que inició su carrera política- las encuestas le daban un 0,09%, pero el día de la elección tuvo 3,9% y cuatro diputados uninominales por Cochabamba.

Además, dijo que el  2002, encuestadoras  y medios de comunicación le daban  un bajo resultado al Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP y ocurrió lo contrario.

 “Nosotros no manipulamos, no nos gusta manipular ninguna encuesta” insistió  el mandatario.

Este miércoles los resultados de Ipos en el eje troncal reflejaron  que el No a la reelección del mandatario  se impone con el 44% ante el 36% del Sí. El 15% de los encuestados está indeciso, el 2% blanco y el otro 2% nulo.

Al respecto el Jefe de Estado admitió que en el eje troncal el MAS “casi nunca gana”, aunque dijo que en la última elección en Santa Cruz  hubo sorpresas.

Pese a lo que digan las empresas encuestadoras  el mandatario afirmó estar confiado  en que ganará el 21 de febrero.“ Es el deseo aumentar mayores votos”, dijo Morales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo