Christian Rojas
12/01/2016 - 09:38

El MAS asume encuesta con mucha "cautela"

De acuerdo a la consulta realizada por equipos Mori  a un universo de 1.806 personas  entre el 15 de diciembre del 2015 al 6 de enero de este año, el 47% de los encuestados en todo el país le dijo Si a la reelección del presidente Evo Morales contra  un 37% que se opone a  que gobierne por cinco años más.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño

La Paz, 11 enero (Oxígeno).-   El gubernamental  Movimiento Al Socialismo (MAS) asumió este lunes la primera encuesta nacional de equipos Mori  para la red Unitel y la red Uno con mucha “cautela”.

De acuerdo a la consulta realizada a un universo de 1.806 personas  entre el 15 de diciembre del 2015 al 6 de enero de este año, el 47% de los encuestados en todo el país le dijo Si a la reelección del presidente Evo Morales contra un 37% que se opone a que gobierne por cinco años más.

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, resaltó el crecimiento de la población que apuesta a una modificación de la Constitución para que el presidente Evo Morales repostule el 2019; sin embargo, expresó su preocupación por los departamentos de Tarija, Pando y Chuquisaca que le dicen “No” a la continuación.

“Estamos convencidos que este estilo presidencial de construir poder junto a la gente, desde la gente, para al gente se traducirá en una victoria del 21 de febrero (…) En  Tarija Chuquisaca y pando hay que trabajar más (…) asumimos esta (encuesta) con mucha  prudencia”, declaró  Moldiz.

Según Equipos Mori, en La Paz el Sí gana 44% frente a un  34%  de los encuestados que apuesta por el No. En La Paz  hay un 17% de indecisos.

En Oruro, el 64% de los consultados apuesta por la continuación de Evo  frente  un 23% que le dice No. En Potosí, 43% va por el Sí y 40%, por el No.

 A 42 días del  referendo Constitucional del 21 de febrero,  la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que el MAS recibe con “cautela y mucha humildad” los resultados de la primera encuesta.

“Esta es un fotografía del momento y que  son útiles para irse comparando  en distintos momentos, es una tendencia de la población a incrementar  su voto por el Sí y una tendencia del No a disminuir. Creemos que hay un respaldo a las políticas del presidente Evo Morales”,  complementó,  la presidenta de la Cámara Baja.

En Santa Cruz, el 36% de la población quiere que el mandatario sea reelegido, pero un 35% le dice que No, al igual que Beni donde el apoyo creció a un 46% frente a un 31% que se opone a que Evo continúe en el gobierno.

Los departamentos  de Chuquisaca, Pando y  Tarija le dan un rotundo No al mandatario con un 50%, 38 %  y 54%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo