Christian Rojas
11/01/2016 - 12:54

El Gobierno continúa con las críticas a Mesa: García lo llama político fracasado

Ante las críticas por sectores del oficialismo, Carlos Mesa pidió a través de Twitter escuchar de manera “integra” sus declaraciones ofrecidas a la emisora paceña y pidió no basarse en “en titulares de periódicos”.

La Paz, 11 de enero (Oxígeno).- Las acusaciones del Gobierno contra el expresidente Carlos Mesa continúan. Hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera lo acusó de haber fracasado rotundamente en su incursión en la política. El exmandatario escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter que la reflexión que hizo en una entrevista en la radio fue manipulada mediáticamente.

El 6 de enero, Mesa fue entrevistado en Fides, radio que lo nombró personaje del año 2015, y al hacer una evaluación sobre la gestión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y al de Evo Morales aseguró: “El gobierno del presidente Evo Morales debe entender, y es clave que lo haga, que es incomprensible su presencia, no solo por la negativa, sino por la positiva, sin el periodo democrático previo (el de Gonzalo Sánchez de Lozada”.

Esas declaraciones motivaron a que afines al presidente Evo Morales cuestionen las declaraciones de Mesa, quien fue vicepresidente de Sanchez de Lozada que es considerado un político neoliberal.

Hoy,  García también se refirió a Mesa: “El señor Carlos Mesa es un excelente comentarista de televisión, es un excelente explicador de la causa marítima por su capacidad didáctica, pero como político es un rotundo fracaso  y lo acaba de demostrar con sus declaraciones  a favor de Sánchez de Lozada y en su comportamiento político”.

García agregó: “Yo creo que ahí, el señor Carlos Mesa cometió un desliz, un lapsus que lo afecta definitivamente, porque Sánchez de Lozada es sinónimo de destrucción de la patria, del país, de YPFB; de asesinatos de gente humilde. Entonces, valorar  a esta persona a uno lo hunde”.

Ante las críticas por sectores del oficialismo,  Carlos Mesa pidió a través de Twitter escuchar de manera “integra” sus declaraciones ofrecidas a la emisora paceña y pidió no basarse en “en titulares de periódicos”.

Calificó las acusaciones contra su persona como una manipulación “mediática”.

“Una reflexión histórica en una entrevista, dio pie a la lamentable manipulación mediática para fabricar una inexistente polémica”.

Actualmente, Mesa destaca en el país por su labor como vocero de la demanda marítima boliviana.  Sobre el tema, García indicó que la polémica sobre Goni no influirá en el tema de la labor de Carlos Mesa en la causa boliviana ante Chile.

Escuche la entrevista que Carlos Mesa ofreció a Fides y en la que hace la reflexión sobre la gestión de Gonzalo Sanchez de Lozada. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo