Rolando Garvizu
03/01/2016 - 18:33

Manfred Reyes : “a los oficialistas les veo preocupados, alterados y nerviosos”

Este dirigente político estuvo en contacto con un medio radial del país, donde hizo sus declaraciones.

Foto archivo

La Paz, 03 de enero (Oxígeno).- El exprefecto del departamento de Cochabamba y excandidato a la presidencia del país, Manfred Reyes Villa, en contacto telefónico con un medio de comunicación local desde Estados Unidos,  dijo que los líderes políticos del  partido en función de Gobierno se ven desesperados y nerviosos ante los resultados de las encuestas sobre el referendo, donde ganó el No a la propuesta de reelección de Evo Morales Ayma y pidió  conciencia a la población antes de emitir su voto.

“Les veo preocupados, los veo realmente alterados y nerviosos por lo que va ocurrir el 21 de febrero, por eso es que voy que pedirle a la familia boliviana que hoy piensen antes de emitir su voto el 21 de febrero, yo creo que tiene que ser consciente para fortalecer la democracia y felizmente la población ya sabe qué tipo de gobierno tenemos”, agregó Reyes Villa.

Según las últimas encuestas realizadas por la empresa privada  Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS) en los departamentos del eje del país, revelado el pasado martes, se  estableció que el 50% de los encuestados se opone a una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Evo Morales para la gestión 2020–2025.

Cesar Navarro, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Ministro de Minería, acusó a los exlíderes políticos: Carlos Sánchez Berzain, Manfred Reyes Villa y Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiados en Estados Unidos, de articularse y dirigir al partido político en oposición para hacer campaña contra el No para la reelección del presidente Evo Morales.

“La oposición está siendo articulada y dirigida por gente que vive en el extranjero y eso demuestra una especie de subordinación y sumisión constante y permanente de los políticos nuestros hacia consigan externas, eso es lamentable porque el país se gobierna desde adentro y no desde afuera”, aseveró Navarro.

Puntualizó  que los partidos políticos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) se unieron con la derecha, ultra derecha, centro derecha, trosquistas  y resentidos políticos del MAS, que recurren a repetir frases y eslogan de consigan de carácter intercontinental  y similares a las expresiones de totalitarismo y antidemocráticos utilizados por las exautoridades de gobierno.

“Recordemos que Sánchez Berzain desde el 2006 acuñó la frase del totalitarismo, sindicalismo y antidemocrático que está dirigiendo el país, esas mismas frases y conceptos  que han estado repitiendo los políticos, por lo tanto la oposición está siendo articulada por gente que vive en el extranjero y eso demuestra una subordinación”, insistió Navarro.    

Reyes Villa negó que todos los líderes políticos refugiados en Estados Unidos se hayan unido para hacer campaña por el No en el referéndum del 21 de febrero, sin embargo aseveró estar pendiente, constantemente,  de los acontecimientos que se sucintan en el país.

“Veo la desesperación, no tienen otra cosa que inculparnos, a mí siempre me andan nombrado porque saben que yo he estado presente y siempre voy a estar presente  en los acontecimientos del país (…)”, subrayó.  

Aseveró que es importante la alternancia en el poder político para estar al corriente de cómo se fue manejando y administrando el país. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo