Rolando Garvizu
03/01/2016 - 16:18

Morales asegura que el MAS ganará el referendo de febrero próximo con el 70%

El primer Mandatario también hablo de la hoja de coca y la llama, como compañeras inseparables en la lucha antiimperialista. También dijo que convocará a los expresidentes del país, para tatar el tema marítimo, pasado el referendo.

Foto ABI

La Paz, 03 de enero (Oxígeno).- Nosotros (el MAS) "vamos a ganar el referendo del 21 (de febrero)", cuando la población deberá decidir si se modifica parcialmente la Carta Magna para dar paso a la repostulación de los actuales mandatarios.

Esta afirmación contundente fue expresada por el presidente Evo Morales durante una entrevista concedida a los medios estatales en la comunidad de San Francisco, municipio de Villa Tunari de Cochabamba.

Como buscando aclarar sus declaraciones de días pasados, que unos lo interpretaron como un reconocimiento a su posible derrota el 21 del próximo mes, Morales señaló: "es un derecho de todos ganar, en Santa Cruz dije si no ganamos igual hemos hecho  historia, no como derrotado, humildemente dije, pero lo cierto, sabemos todos, vamos a ganar el referendo el 21”.

El Primer Mandatario expresó su deseo de superar en esa oportunidad, en las urnas, el 70% de la votación. "Sueño ganar con más del 70%, es el deseo que tenemos, saben que vamos a ganar pero (la oposición) hace un aleteo", indicó.

Por otra parte, al referirse al próximo referendo, enfatizó en que el camino más democrático, en cualquier situación, es consultar al pueblo, más allá del derecho que tienen todos de optar por el sí o por el no. Insistió afirmando: “lo más importante es consultar al pueblo mediante el referendo (...) es un derecho, lo más democrático, y al decir autoritarismo, absolutismo, se equivocan".

Compañeras de lucha

En otro campo de la información, el presidente Morales sostuvo que la milenaria hoja de coca fue y seguirá siendo una compañera en la lucha antiimperialista”, en el trópico; pero que en el altiplano esta compañera es la llama.

Y, luego recordó que: "llegué acá (al trópico) después de que compraron el Chaco y mi padre me dejó con una tarea, yo me quedé sólo y no sabía cocinar con la leña del trópico cochabambino. He vivido como una semana en base a la fruta".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo