Christian Rojas
30/12/2015 - 16:01

Bravo denuncia que Sandoval ingresó a la cárcel 4 días después de la orden

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, la legisladora departamental indicó además que el martes desde las 18.10 hasta las 22.30 horas, Sandoval  desapareció en el trayecto entre calle Potosí  y la cárcel de San Pedro.

La Paz,  30 de diciembre (Oxígeno).- La asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, denunció este miércoles que el expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, fue trasladado a la cárcel de San Pedro recién este martes pese a que la juez Anticorrupción y contra la Violencia, Cinthia Delgadillo, determinó la detención preventiva el jueves 24 de diciembre.

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, la legisladora departamental indicó además que el martes Sandóval  desapareció desde las 18.10 hasta las 22.30 en el trayecto entre calle Potosí  y la cárcel de San Pedro.

“Nos hemos sorprendido al saber que él continuó hasta ayer (martes) en celdas judiciales, cuando la orden de la jueza se emitió el jueves y lo más sorprendente es que Marín Sandoval salió a las 18.10 de la tarde de ayer y recién se registra a las 22.30 su ingreso a la cárcel”, indicó.

Bravo agregó: “Son dos irregularidades que deben responder las autoridades, no se sabe con qué artimañas o recursos se valió para continuar en celdas judiciales y la segunda irregularidad es haber salido cuatro horas, sin conocer paradero alguno”, cuestionó.

El 18 de diciembre, Marín Sandoval fue denunciado por golpear a su pareja, Vivian Rasguido. Tres días después, la víctima reapareció junto a su agresor en una conferencia de prensa para evitar que el legislador sea procesado.

“Sabemos que apeló la decisión de la juez y él (Sandoval) está moviendo sus influencias para salir impune de este hecho”, sostuvo Bravo.

Esta mañana, la delegada del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi y Paola Barriga, abogada de la madre de la víctima, se presentaron en la cárcel de San Pedro para verificar si evidentemente Sandoval fue traslado.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo