Redacción Oxígeno
29/12/2015 - 21:59

Encuesta: El 50% del eje troncal está en desacuerdo con la reforma constitucional

¿Cuán de acuerdo con que se modifique la CPE para que Evo Morales pueda ser reelecto nuevamente como presidente de Bolivia?  Esa fue la consulta planteada a los encuestados.

La Paz, 29 de diciembre (Oxígeno).- Una encuesta realizada en ciudades del eje troncal del país por la empresa IPSOS para ATB revela que el 50% de los encuestados se opone a una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Evo Morales para la gestión 2020 – 2025.

¿Cuán de acuerdo con que se modifique la CPE para que Evo Morales pueda ser reelecto nuevamente como presidente de Bolivia?  Esa fue la consulta planteada a los encuestados.

Los datos totales dan a conocer que el 45% eligió las opciones “Muy de acuerdo” y “De acuerdo”; el 50%, las opciones “En desacuerdo” y “Muy en Desacuerdo”;  y el 5%, “No sabe”.

Los datos desagregados por ciudades dan a conocer son los siguientes.

La Paz

En el caso de La Paz, el 39% de los consultados optó por las opciones “Muy de acuerdo” y “De acuerdo”; el 57%, por las opciones “En desacuerdo” y “Muy en Desacuerdo”;  y el 3%, “No sabe”.

El Alto

El 55% de las personas de El Alto optó por las opciones “Muy de acuerdo” y “De acuerdo”; el 43%, por las opciones “En desacuerdo” y “Muy en desacuerdo”, y el 2%, “No sabe”.

Cochabamba

En Cochabamba, el 39% está “muy de acuerdo” o “de acuerdo”; el 54%, “en desacuerdo” y “muy en desacuerdo”, y 7%, “no sabe”.

Santa Cruz

En el caso de Santa Cruz, el 46% dijo  que está “muy de acuerdo” o “de acuerdo”; el 48%, “en desacuerdo” y “muy en desacuerdo”, y el 6%, “No sabe”.

La red ATB aclaró que los resultados no corresponden a estudios de intención de voto.

El 21 de febrero de 2016, los bolivianos deben definir en las urnas, mediante referendo, si están de acuerdo o no con la reforma de la Constitución Política del Estado para que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan postular el 2019 para la gestión 2020 - 2025.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo