Redacción Oxígeno
28/12/2015 - 11:57

Insulza viajará a París en enero para trabajar con abogados de Chile ante La Haya

Durante enero y en París, el nuevo agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se presentará a los abogados internacionales que tienen a su cargo la defensa frente a la demanda que el Estado de Bolivia presentó para lograr una negociación que le permite un salida soberana al Pacífico.

Santiago de Chile, 28 de diciembre (Agencias).- Durante enero y en París, el nuevo agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se presentará a los abogados internacionales que tienen a su cargo la defensa frente a la demanda que el Estado de Bolivia presentó para lograr una negociación que le permite un salida soberana al Pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó este lunes una reunión de la comisión asesora por la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, donde se analizó la agenda que tendrá Insulza en su viaje por Europa.

En la cita se evaluará además la continuidad de FTI Consulting, la empresa inglesa que asesora las comunicaciones de Chile a nivel internacional en lo referido a la demanda boliviana. El contrato con la firma solo estaría vigente a fin de año

En la reunión participó, además de Insulza, el historiador Joaquín Fernandois y el ex subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y el periodista Ascanio Cavallo, entre otros integrantes.

Antes del 25 de julio de 2016 Chile debe entregar la contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo