Christian Rojas
27/12/2015 - 20:20

El MAS quiere que Montaño y Gonzales sigan presidiendo el Legislativo el 2016

En entrevista  con el periódico digital Oxígeno.bo,  el  vicepresidente de la Cámara Baja, parte del gubernamental  MAS,  aseguró que existe un apoyo “contundente” a Gabriela Montaño  y  el “Gringo” Gonzales, por el trabajo  coordinado y el liderazgo político demostrado  en la Asamblea el 2015.

Gabriela Montaño, presidenta Diputados y José Alberto Gonzales, presidente Senado. Foto ( Internet).

La Paz,  27 diciembre (Oxígeno).-    Tres diputados de la  bancada  del Movimiento  Al Socialismo en la Cámara de Diputados apoyan la idea de que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y en el Senado, José Alberto Gonzales, continúen en la administración del Legislativo  el 2016.

En entrevista  con el periódico digital Oxígeno.bo,  el  vicepresidente de la Cámara Baja, parte del gubernamental  MAS,  aseguró que existe un apoyo “contundente” a Gabriela Montaño  y   “Gringo” Gonzales, por el trabajo  coordinado y el liderazgo político demostrado  en la Asamblea el 2015.

 “Por lo menos la inclinación tanto en la Cámara de Diputados y Senadores,  respecto a  la presidencia, es proseguir  con las mismas personas;  Montaño en Diputados  y Gonzales en el Senado”,  manifestó.

Sin embargo,  nombres como el de la exfiscal del Distrito de La Paz, ahora diputada oficialista, Betty Yañiquez,  el diputado Javier Zabaleta,  la legisladora beniana, Susana Rivero  y la senadora   por Chuquisaca, Nélida Sifuentes sonlas alternativas a los dos cargos, según El Día.

Por su parte la diputada  Betty Yañiquez,  resaltó el trabajo coordinado de ambas presidencias,  al igual que en las Comisiones   lográndose aprobar  en esta gestión al menos 120 leyes.

“ Gabriela Montaño trabajo muy bien, el Gringo Gonzales  también, hemos trabajado  en la línea que nos da el presidente ( Evo), no hay feriados ,  ni cumpleaños, ni  sábados y domingos”,  destacó.

 Consultada sobre si le gustaría asumir  alguna de las presidencias en la Asamblea Legislativa Nacional, Yañiquez respondió  “sí se puede trabajar  en el lugar donde se nos ponga, como un soldado de este proceso de cambio, sin lugar a exigir, sin buscar  cargos,  lo vamos hacer”.

Asimismo, Alicia Canqui,  diputada del MAS por Chuquisaca, dijo que la permanencia de ambos legisladores en Diputados y en el Senado depende de las decisiones que se tomen en la dirección del MAS-IPSP.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo