Christian Rojas
26/12/2015 - 19:18

Evo anuncia construcción de casas para madres solteras

“ He pedido al compañero vicepresidente (García Linera) que para las madres solteras debemos hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando",  aseguró el presidente boliviano desde Chimoré, Cochabamba.

La Paz, 26 de diciembre (Oxígeno).-    El presidente Evo Morales anunció el sábado la construcción de casas para madres solteras,  aquellas  mujeres que fueron abandonadas por sus esposos  y no tienen recursos económicos para la manutención de sus familias.

“ He pedido al compañero vicepresidente (García Linera) que para las madres solteras debemos hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando",  aseguró Morales desde Chimoré, Cochabamba.

 El programa, según el mandatario, ayudará a que las madres abandonadas por sus esposos, novios o concubinos puedan sacar adelante a sus hijos.

 “ Una compañera sola qué va a hacer con siete hijos, de acuerdo a un poco de investigación ahí nacen los nuevos pobres, nace la nueva pobreza y eso queremos eliminar", agregó el presidente de Bolivia.

Evo Morales,  recalcó que el programa se implementará  al margen de los beneficios  que reciben las mujeres actualmente como ser: el Subsidio Prenatal Universal y el  Bono Juana Azurduy.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo