Redacción Oxígeno
23/12/2015 - 19:12

En el brindis por las fiestas de fin de año, Evo se compromete a trabajar para que Bolivia sea "ejemplo y modelo" mundial

El presidente Evo Morales ratificó el miércoles el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como "ejemplo y modelo" a nivel mundial y agradeció la labor de sus colaboradores en un brindis por las fiestas de fin de año.

La Paz, 23 de diciembre (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el miércoles el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como "ejemplo y modelo" a nivel mundial y agradeció la labor de sus colaboradores en un brindis por las fiestas de fin de año.

"Quiero brindar con este vino por las fiestas de fin de año, deseando a toda Bolivia mucho éxito para seguir planificando y soñando en mejorar nuestra situación social y económica de cada familia y nosotros como autoridades debemos seguir pensando en nuestra querida Bolivia, si asumimos está responsabilidad es Bolivia, es para que Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo", manifestó Morales en el marco de la habitual reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Aseguró que en 10 años su Gobierno hizo "mucha historia" en coordinación con los sectores sociales con quienes se fundó el Movimiento Al Socialismo (MAS) -a su juicio- el partido "más grande" de Bolivia.

"En 10 años, en lo político hemos logrado la refundación de nuestra querida Bolivia, ahora tenemos un Estado Plurinacional, dejamos atrás un Estado colonial, ahora sí gracias a esa unidad del pueblo boliviano no solamente recuperamos los recursos naturales, sino también la dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia", aseguró.

Asimismo, el Mandatario destacó en el aspecto económico, la nacionalización de los recursos naturales que posibilitó la distribución de la riqueza entre la población.

"Por eso quiero saludar a nuestros movimientos sociales porque garantizaron la estabilidad social, que garantiza la estabilidad económica y también el crecimiento económico y mucha prosperidad, algo inédito, histórico y único", dijo.

Consideró que Bolivia "está mejor que antes" con inversiones, estabilidad y crecimiento económico.

El crecimiento económico de Bolivia, con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) que se centra en torno al 5%.

En 2014, Bolivia tuvo una expansión del PIB de 5,4%, en segundo lugar estaba Colombia con 4,6%, le seguía Paraguay con 4,4% y Ecuador con 3,6%.

En 2013, el país también se ubicó como una de las naciones con el mayor crecimiento de América Latina.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo