Christian Rojas
23/12/2015 - 16:12

Paco dice que amonestaciones del TSE contra el Gobierno son “poco profesionales” y tienen “falta de argumentos”

El TSE envió una amonestación contra el Ministerio de Comunicación, institución a la que se acusa por el uso sus cuentas institucionales en Twitter para efectos de campaña.

La Paz,  23 de diciembre (Oxígeno).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, calificó hoy de “poco profesional” la observación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Gobierno en el marco del proceso electoral rumbo al referendo del 21 de febrero de 2016.

El TSE envió una amonestación contra el Ministerio de Comunicación, institución a la que se acusa por el uso sus cuentas institucionales en Twitter para efectos de campaña.

La ministra en respuesta cuestionó a los miembros de Sala Plena expertos en comunicación por la notificación.

“Es poco profesional, las apreciaciones respecto del trabajo  que se hace del Ministerio de Comunicación, los medios del Sistema Plurinacional del Estado en cuanto a la cobertura informativa y que demuestre (el TSE) el titular en el que se habla del referéndum, en ninguna parte dice: ‘vote Sí o vote No, en ninguna parte”, reprochó.

Paco acotó: “Nos preocupa que siendo varios de los miembros del Tribunal Supremo Electoral comunicadores no sepan diferenciar entre una información y una propaganda, relacionada al reglamento en específico”.

Los vocales, José Luis Exeni,  Katia Uriona y Dunia Sandoval son comunicadores de profesión.

La amonestación emitida por el TSE  recae también en el gobernador de La Paz, Félix Patzi y al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El Artículo 36 referido a la prohibición de campaña para entidades públicas del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo establece: “Las entidades públicas del nivel central del Estado y de las entidades territoriales autónomas no podrán hacer uso de sus páginas web y sus redes sociales digitales oficiales, dependientes o de subdominio, para la difusión de propaganda electoral durante todo el periodo electoral”.

Ante esta situación, la Ministra de Comunicación dijo que las acciones del TSE son “un  franco atentado a la libertad de expresión”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo