Redacción Oxígeno
22/12/2015 - 16:30

Legislativo departamental destituye a Marín Sandoval, acusado de golpear a una mujer

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz destituyó hoy a Marín Sandoval, quien hasta ayer era el presidente de esta institución. Una sesión extraordinaria tomó la decisión luego de evaluar las denuncias  contra el  legislador acusado de golpear a su pareja.

La Paz, 22 de diciembre (Oxígeno).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz destituyó hoy a Marín Sandoval, quien hasta ayer era el presidente de esta institución. Una sesión extraordinaria tomó la decisión luego de evaluar las denuncias  contra el  legislador acusado de golpear a su pareja.

Sandoval no recibirá sueldo alguno mientras dure su destitución temporal, tiempo en el que debe aclarar la situación ante la justicia.

El martes, Sandoval reapareció ante los medios luego de cuatro días de la golpiza que propinó a su novia. La víctima, quien el viernes presentó la denuncia, lo acompañó en una rueda de prensa con un moretón en el rostro y trató de minimizar los hechos.

"La Asamblea Departamental en ejercicio de sus atribuciones y conforme a su reglamento interno aprueba por mayoría de votos destituir del cargo al Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, al asambleísta Marín Sandoval, y que la asambleísta Elizabeth Morales, vicepresidente de la Asamblea a partir de la fecha asuma el cargo en reemplazo de Sandoval", se lee en parte de la resolución del pleno de la Asamblea Departamental, según informa ABI.

Sandoval indicó que la polémica que se dio a causa de la pelea con su pareja es utilizado de manera política por algunos de sus colegas de partido y representantes de la oposición.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo