Christian Rojas
22/12/2015 - 11:34

El Gobierno anuncia procesos contra comunarios que agredieron a funcionarios

Los pobladores de la mancomunidad Illampu protestaron en La Paz en demanda de asfaltado de la ruta Peñas- Sorata.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros (Foto: AFKA)

La Paz, 22 de diciembre (Oxígeno).- El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy procesos contra los pobladores de la mancomunidad Illampu de la provincia Omasuyos de La Paz por haber mantenido de rehén a un funcionario de esta institución que participó  de las negociaciones, quien fue chicoteado.

Los pobladores de la mancomunidad Illampu protestaron en La Paz en demanda de asfaltado de la ruta Peñas - Sorata.

“Vamos a iniciar las acciones legales que correspondan porque este es un tema muy delicado que no puede repetirse y tenemos que tomar acciones, no podemos poner en riesgo a funcionarios que van a predisposición a solucionar un problema”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, según reportó Erbol.

Tres técnicos del Ministerio de Obras Publicas asistieron a la negociación para ver si es o no factible es asfaltado de la ruta, quienes al mantener la posición del Gobierno sobre que no les correspondía una contraparte fueron agredidos.

Uno de ellos, según Claros quedo incluso “demayado” tras los chicotazos de los comunarios y fue evacuado a un centro médico.

/// 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo