Redacción Oxígeno
21/12/2015 - 12:27

Marín Sandóval reaparece junto a su víctima: Pido disculpas, si hubo un problema

Litzi Rasguido declaró que la agresión por parte de Marín no fue en la magnitud que se reflejó en los medios de comunicación

Conferencia de prensa en la que Marín Sandoval aparece junto a su víctima (Foto: Omar Sirpa)

La Paz, 21 de diciembre (Oxígeno).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, reapareció la mañana de este lunes, cuatro días después de golpear a su pareja y ser acusado por intento de feminicidio. Admitió que hubo un problema, pero lo minimizó,

“Pido disculpas a la ciudadanía si hubo un problema, pero no en la dimensión como se la dijo en su momento”, aseguró a los medios de comunicación.

La víctima, su secretaria Litzi Rasguido, estuvo junto a él durante la conferencia, con evidentes contusiones en el rostro tras la golpiza de la semana anterior.

“Está acá mi pareja, hemos tenido este problema y las instancias dirán cuál va a ser la salida a este problema”, dijo Marín.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, fue acusado el viernes por golpear a la secretaria de esta institución, la noche del jueves.El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Las bancadas de oficialismo y oposición del legislativo paceño acordaron expulsar a Marín Sandoval, de quien hasta el fin de semana se desconocía su paradero.

El martes, la Asamblea Departamental de La Paz será el escenario de una sesión en la que oficialistas y opositores decidirán la expulsión del que hasta ahora es Presidente de la institución legislativa paceña.

Por su parte, Sandoval indicó que solicitará licencia para poder resolver la situación.

La versión de la víctima 

Por su parte, Rasguido respondió que la agresión por parte de Marín no fue en la magnitud que se reflejó en los medios de comunicación y que los asambleístas departamentales, Claudia Bravo de Unidad Nacional (UN) y Gustavo Torrico del Movimiento Al Socialismo (MAS) que denunciaron el hecho, exageraron.

Con lágrimas en los ojos, la madre de la víctima pidió a su hija reflexionar y seguir el proceso por feminicidio contra Sandoval que la agredió dos veces.

“Él le ha convencido de volver con ella y estar con ella y por segunda vez. No es la primera vez que él le pega”, reclamó la madre de Rasguido.

Agrego: “Yo no sé, la tercera vez me la puede matar y yo soy la que la siento mal, que alguien ayude como puede ser que autoridad le pegue y así a mi hija”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo