Redacción Oxígeno
20/12/2015 - 18:08

Oficialismo y oposición acuerdan expulsión de Marín Sandoval y piden la detención

La legisladora del partido Unidad Nacional, Claudia Bravo, informó que este lunes los legisladores departamentales tendrán una reunión para emitir un pronunciamiento sobre las denuncias en contra de Sandoval.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval

La Paz, 20 de diciembre (Oxígeno).- Las bancadas de oficialismo y oposición  acordaron expulsar al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, quien es acusado por intento de feminicidio y, actualmente, se desconoce su paradero.

La legisladora del partido Unidad Nacional, Claudia Bravo, informó al periódico digital Oxígeno.bo que este lunes los legisladores departamentales tendrán una reunión para emitir un pronunciamiento sobre las denuncias en contra de Sandoval.

El martes, la Asamblea Departamental de La Paz será el escenario de una sesión en la que oficialistas y opositores decidirán la expulsión del que hasta ahora es Presidente de la institución legislativa paceña.

“Ya hemos tomado una decisión con todas las bancadas, incluida la bancada del oficialismo, que expresó su voluntad de que el día martes podamos llevar adelante  una sesión extraordinaria como pleno de la Asamblea a modo tratar la expulsión  de Marín Sandoval”, informó la asambleísta Bravo.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, fue acusado el viernes por el asambleísta del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, de golpear “brutalmente” a la secretaria de esta institución, la noche de este jueves.

El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La asambleísta Claudia Bravo anunció este domingo que hará un seguimiento minucioso al caso para que no quede en la impunidad y la justicia pueda actuar de inmediato en el marco de la ley  Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348.

“No podemos tener a una autoridad que cometa este tipo de actos que ya son de conocimiento público y que además las denuncias ya se formalizaron. Él (Marín Sandoval) tiene que presentarse ante la justicia”, sostuvo Bravo.

Acotó: “Vamos a hacerle seguimiento a la Justicia para que lo detengan. Tenemos entendido que no se sabe  dónde está. Por algunos comentarios que nos han hecho allegados a la víctima sabemos que él habría llamado insistentemente a la familia y amenazando  para que la denuncia no se lleve adelante”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo